26 de enero de 2015

Nutrición en gato geriátrico

Se considera un gato anciano a la edad de 12 años y son individuos que debemos tratar muy particularmente atendiendo a cada necesidad que presenten ya que muchos tendrán problemas hepáticos, renales y cardiacos.

Como características comunes, presentan por lo normal una masa muscular reducida, menos actividad voluntaria y un metabolismo basal disminuído, por lo cual implica que sus necesidades energéticas disminuyen generalmente en un 60 - 70% de las energías de un gato adulto.

Mishiru
Un alimento ideal para esta etapa deberá contener menor cantidad de grasa y calorías para evitar que lleguen a la obesidad.

Los niveles de fibra deben de estar aumentados ya que a medida de que envejecen los gatos su sistema digestivo cambia por lo que debemos proporcionarle mayor cantidad de fibra y así contribuir a un buen funcionamiento de su sistema digestivo.

La adición de otros nutrientes como al L-Carnitina favorecerán la remoción de grasa y evitarán problemas de obesidad.

También el alimento seco es más suave, especialmente diseñado para facilitar la masticación en gatos de edad avanzada debido a sus encías sensibles, falta de alguna pieza dental y otros problemas orales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!