12 de enero de 2015

Nutrición en gatos adultos

Un gato es considerado adulto a la edad de un año y si cuenta con una actividad normal requiere únicamente de una dieta de mantenimiento. Deberán de ser alimentados de manera individual y existen factores que influyen en la cantidad de alimento que consumirán, como son el nivel de actividad, temperatura y metabolismo.

Miauri

Los gatos requieren de un alto nivel de proteína, alrededor de 30 - 45% y un balance adecuado de nutrientes.

Dentro de los minerales que debemos de considerar de suma importancia es el magnesio (Mg), debido a que un exceso conlleva a problemas urinarios importantes como el FUS (Síndrome Urológico Felino) . También es necesario que el alimento contenga Taurina, una proteína importante para mantener huesos y músculos fuertes y la cual los gatos no pueden sintetizar.

Es importante considerar que algunos gatos adultos llegan a presentar bolas de pelo y existen dietas con niveles incrementados de fibra que ayudan a controlar el problema.

Es común que gatos o gatas castradas aumenten de peso, ellos requerirán un alimento con menor cantidad de calorías y mayor cantidad de fibra, que al mismo tiempo cubra los requerimientos de proteína, grasa y carbohidratos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!