27 de marzo de 2015

Facebook censura mi libertad de expresión

En mi fanpage de Facebook publico noticias, fotos y videos sobre gatos como complemento a éste blog. Aprovechando, utilizaba la cuenta para publicar en los widgets de Facebook que hay por ejemplo en algunos periódicos mi opinión sobre los temas que se trataban, principalmente sobre México (donde vivo). Pues bien, desde hace varias semanas al intentar hacerlo no se publicaba mi opinión y no me salía ningún aviso. Lo intenté con varios navegadores con el mismo resultado. 

Creyendo que el bloqueo era por parte del periódico El Universal (hay mucha censura y auto-censura en México, se nota la mano del PRI) intenté publicar en otros periódicos de México y otros países con el mismo resultado. Como no tengo dispositivo móvil (tableta, smartphone...) instalé un programa para virtualizar Android, al querer publicar un comentario (desde Android virtualizado) me apareció el siguiente mensaje: 


Por supuesto les informé con éste mensaje el 13 de enero:


El 23 de enero recibí el siguiente mail:


Les contesté que si podía entrar a mi cuenta, lo que tenía bloqueada era la función de publicar en sus widgets sociales que utilizan algunos periódicos y foros. Ya no tuve ningúna respuesta y Facebook sigue violando mi derecho a expresarme.

Aclaro que nunca violé las reglas de Facebook, tal es así que mis opiniones recibían muchos "me gusta", solo ejercía mi libertad de expresión, derecho que incluso Mark Zuckerberg en teoría apoya pero que en la práctica su compañía censura como se menciona en Genbeta

Ignoro por qué exactamente se me censuró, nunca recibí un aviso de amonestación ni en mi fanpage ni por mail, tampoco se si fue por solicitud de alguna autoridad o que varias personas pagadas marcaban como spam mis opiniones para lograr que ya no pudiera publicarlas.

No me siento mal, al contrario, se nota que pisé cayos y en lugar de debatir conmigo se fueron por la censura en complicidad con Facebook. Digo complicidad porque no he recibido contestación hasta la fecha.

Enviaré otro mensaje a Facebook con una liga a este comentario para que estén enterados, así como también se publicará en mi fanpage.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!