13 de abril de 2015

¿El gobierno de la Ciudad de México quiere apropiarse del terreno del Refugio Franciscano?

El Refugio Franciscano A.C es una institución altruista que protege a perros y gatos en el abandono desde 1977 en la Ciudad de México. De acuerdo a su página web, viven más de 1800 perros y más de 100 gatos (¡hey, hay pocos felinos!). Con la ayuda de voluntarios se le brinda amor, cuidados y protección a los peludos.

El pasado 9 de abril apareció una nota en el periódico El Universal donde supuestamente el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF) había encontrado a los animales hacinados, sin agua ni comida, había jeringas y ampolletas usadas, agua contaminada, en fin, un infierno para los pobres animales... ¿pero, y las pruebas? En el "reportaje" no aparecía ningún video ni fotos, cuando normalmente en un caso así siempre se dan a conocer. Por supuesto, el gobierno suspendió las actividades del Refugio.

En las redes sociales (#DefiendoAlFranciscano) de inmediato se empezó a presionar al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera (el mismo que hizo el ridículo con sus "perros asesinos") para que quitara la suspensión, lo cual se logró al día siguiente según confirmó el propio refugio:



Solicité vía Twitter al Invea-DF me dijera dónde podría ver algún video o fotos del hacinamiento en el que vivían los animales... Hasta el momento no me han contestado: 


Hace algunos minutos, se llegó a un acuerdo entre el Gobierno del DF y el refugio para levantar la suspensión y se estableció un calendario de actividades.

Sin embargo, conociendo lo corruptos que son nuestros gobernantes surgen varias interrogantes:
  • ¿Por qué no hay fotos o video de lo que encontraron los verificadores?
  • ¿Quieren quitarles el terreno para dárselo a un particular? Está valuado en $50 millones de dólares.
  • ¿Quién quiere apropiarse con ese apetitoso predio?
  • ¿Es para construír una plaza comercial o departamentos de lujo?
  • ¿Sólo quieren mordida (extorsionarlos, para que entiendan mis amigos extranjeros)?
No permitamos que cierren este lugar donde se cuidan a animales que no han tenido la suerte de tener una casa dónde vivir. Conforme haya más información iré actualizando, mientras les dejo este video que encontré para que vean cómo viven los animales en el refugio:


Yo no vea hacinamiento, al contrario, veo un terreno muy amplio que muchos quisieran tener para hacer una construcción que les dejaría mucho dinero en ganancias. ¿Muy sospechoso, verdad?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!