27 de julio de 2015

Trigueros del Valle (España) reconoce a gatos y perros como "vecinos no humanos"

El pasado 21 de julio, la localidad de Trigueros del Valle se convirtió en el primer municipio español en reconocer a gatos y perros como "vecinos no humanos". La Declaración de Renedo aprobada por unanimidad garantizará que estas mascotas disfruten de mejores condiciones de vida.


La declaración tiene sus bases en la Declaración de los Derechos de los Animales de Londres de 1912. Los vecinos podrán dar aviso del abandono o maltrato de una de estas mascotas, así como participar enlas campañas de esterilización.

Palabras del alclade de Trigueros del Valle: "El objetivo es dignificar el trabajo de perros y gatos, ya que son animales que han estado con nosotros durante miles de años y en muchos casos han sido los ojos de nuestros vecinos cazadores o pastores".

Otras localidades como Mucientes, Viana de Cega y Renedo estudian la posibilidad de reaplicar la medida para sus mascotas.

Coincidentemente la noticia se da cuando unos días antes varios científicos explicaron por qué los animales deben ser considerados "individuos con derechos". Uno de esos científicos es Lori Marino, quien junto con varios activistas han iniciado en Estados Unidos el Proyecto de Derechos No Humanos (NhRP, por sus siglas en inglés) para otorgar a los animales de derechos propios.

Cada día vemos como crece el número de personas que se preoocupan por los peludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!