5 de septiembre de 2015

En México ya está prohibida la electrocución de animales como método de sacrificio

En México todavía existe mucho abuso hacia los animales aunque paso a paso se está luchando para que cambie. En más de la mitad de las entidades del país ya se castiga el maltrato animal con penas que van desde trabajo comunitario hasta cárcel. Sin embargo aún existen los antirrábicos que sacrifican a los animales que se encuentran en la calle y que no son reclamados por sus dueños, además de capturarlos salvajemente. El sacrificio en la mayoría de los casos se lleva a cabo electrocutando al animal, ya se imaginarán lo que sufre antes de morir.


En el año 2010, la Fundación Tomy solicitó la revisión de dicho procedimiento y pues ya sabemos que para rematar al país o subir impuestos nuestros huevones (flojos) legisladores hacen los cambios a las leyes y reglamentos en tiempo récord, pero cuando se trata de nuestro bienestar o de los animales se la llevan tranquila, muuuuuuuy tranquila.

Cinco años después, el 26 de junio de éste año, por fin se aprobó la modificación a la norma NOM-033-SAG/ZOO-2014, que regula los métodos para dar muerte a los animales domésticos y silvestres de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA). Esta semana se publicó en el DOF (Diario Oficial de la Federación).

Ahora el sacrificio será mediante barbitúricos, con lo que se pretende disminuír el estrés, dolor y sufrimiento de los animales.

Por supuesto, es mejor prevenir. Hay que ser dueños responsables y esterilizar a nuestras mascotas (si no se tiene el dinero contínuamente hay campañas ambulatorias gratuitas y en muchos antirrábicos es permanente), no dejarlas que anden en la calle solas, no comprar solo porque el cachorrito es muy tierno y cuando crece abandonarlo porque pasó la novedad, etc.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!