10 de septiembre de 2015

Heces felinas podrían combatir el cáncer

Hace algunas semanas les hablaba que el café más caro del mundo proviene de las heces felinas, pues parece que el desperdicio de los gatos tiene un beneficio para la humanidad muy grande: contener la cura para el cáncer.
Toxoplasma gondii
En la Escuela de Medicina Geisel del Centro Médico Dartmouth-Hitchcock (EE.UU), descubrieron que el parásito Toxoplasma gondii que vive en el intestino de los gatos posee propiedades anticancerígenas, esto al generar una respuesta en el cuerpo humano para crear células que combaten el cáncer, pero también podría dañar severamente el sistema inmunológico, por lo cual se han detenido las pruebas en humanos, además de que el parásito también es causante de la Toxoplasmosis.

Sin embargo, para contrarrestar los efectos negativos anteriormente mencionados, se está utilizando otro organismo, el "cps", que funciona como una especie de vacuna o anticuerpo. Las células ya con "cps" serán devueltas al paciente para generar las respuestas inmunes para erradicar las células cancerosas y proporcionar inmunidad de por vida contra cualquier repetición del cáncer.

¿Qué tal? Una ventaja más de nuestros amados felinos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!