26 de octubre de 2015

El Ocicat

Origen

El Ocicat es una raza de gato descendiente de ancestros domésticos con registro exclusivamente, que fueron criados selectivamente para obtener un gato que pareciera un felino de la jungla. La línea original del Ocicat se originó con las crías de un macho Abisino de color rojizo. Un hijo de este gato fue cruzado con varias gatas Siamés de puntos color foca. La camada resultante arrojó gatitos con apariencia de gatos Abisinos. Una hembra de esa camada fue cruzada con un macho Siamés punto chocolate. Los gatitos resultantes fueron gatos siameses y atigrados con diferentes patrones de distribución de las marcas tabby. En la segunda camada apareció un gatito moteado parecido a un ocelote, por lo que le llamaron Ocicat (oci=ocelote, cat=gato). 

Muchas personas se enamoran de esta raza simplemente por su apariencia. El Ocicat es antes que nada un gato moteado con apariencia salvaje de tamaño mediano a grande con musculatura bien desarrollada y que sugiere la presencia de un animal capaz de desarrollar grandes velocidades. Los Ocicat de ambos sexos se sienten más pesados de lo que parecen debido a su densa estructura ósea y musculatura.

Personalidad

Notando sus condiciones atléticas y evidente construcción robusta, es común que la gente que conoce esta raza queda sorprendida con su temperamento ameno y agradable. Esta raza adora la interacción humana, tanto que seguirán de habitación en habitación a sus humanos, incluso durante la más rutinaria de las actividades. En general, se adaptan bien a grupos o a gatos de otras razas ya que su personalidad y nivel de energía no generan conflictos. El temperamento del Ocicat se ve acompañado de su capacidad de adaptación al medio ambiente, recomendables para los propietarios de uno o varios gatos en un mismo hogar. 

Inteligencia

La inteligencia de esta raza es impresionante. Muchos Ocicat son capaces de abrir puertas; otros, en un comportamiento como de perro, aprenden a traer repetidas ocasiones algún objeto pequeño como una bolita de papel o similar; algunos son capaces de aprender algunos trucos y siempre estan dispuestos a ejecutarlos en presencia de sus humanos. De hecho, existen versiones que hablan de que es probablemente la raza de gatos que aprende con mayor facilidad a caminar con correa y collar en el más puro estilo perruno, tal vez esta actitud es la que les llevó a ganar en Estados Unidos el apelativo de la "raza de perro disfrazada de gato".

Colores

Los Ocicat se presentan en varios colores: el moteado marrón, chocolate, canela, azul, lavanda, cervato, plateado, chocolate plateado, canela plateado, azul plateado, lavanda plateado y cervato plateado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!