3 de noviembre de 2015

El gato Ragdoll (muñeca de trapo)

Origen

Los Ragdoll fueron creados en los años sesenta del siglo pasado por Ann Baker, una criadora de California, EE.UU. Ella cruzó a Josephine, una gatita muy dulce y cariñosa de pelo largo, parecida a un Persa color blanco que portaba marcas de Siamés con otros gatos de pelo largo también con marcas de Siamés. Las primeras camadas fueron gatos fuertes y resistentes. Al seleccionar individuos con la apariencia que ella quería en su programa de crianza, creó el tipo estándar del Ragdoll.

 Físico

Los Ragdoll son grandes, cariñosos, de pelo largo con hermosos ojos azules muy grandes. El cuerpo tiene un color muy suave con puntos de color más oscuros similares a un Siamés en la máscara, patas, cola y orejas. En la mayoría de los patrones, los puntos están parcialmente cubiertos con marcas blancas.

Los machos castrados pueden llegar a pesar más de 8 kilos, las hembras son proporcionalmente menores. El gato Ragdoll es de maduración lenta, llegando a tener el color del manto en todo su esplendor hasta los dos años de edad y pleno desarrollo corporal y peso a los cuatro.

Carácter

Los Ragdoll adoran a sus humanos. Corren a saludarlos a la puerta, los siguen de habitación en habitación, se subirán en ellos, dormirán con ellos y los amarán. Son gentiles, evitan rasguñar a las personas y son buenos con los niños, los ancianos y los perros. Los Ragdoll tienen a ser gatos de piso, no gustan mucho de brincar. Ellos sienten que los humanos prefieren escuchar ronroneos a maullidos y mantienen el volumen de su voz bajo.

Estos felinos deben ser cepillados con un peine de acero como parte de las caricias (un cariño, un peinado; un cariño, un peinado...) pero nunca deben necesitarlo. Tiran poco pelo, rara vez vomitan bolas de pelo, son bien portados y tienen necesidad de complacer a su humano.

Colores

Hay cuatro patrones de color en el Ragdoll: 
  1. Bicolor.
  2. Van.
  3. Enguantados.
  4. Con puntos.
Los patrones vienen en ocho colores:
  1. Foca.
  2. Azul.
  3. Chocolate.
  4. Lila.
  5. Rojo.
  6. Crema.
  7. Cervato.
  8. Canela.
Los puntos pueden ser sólidos, linces o concha de tortuga. Los Ragdoll punteados tienen el tipo de marcas clásicas de un Siamés. Parece que los Ragdoll enguantados se mancharon con crema: sus barbillas tienen una suave coloración blanca, al igual que los guantes y botas.

Los gatos bicolores parece que fueron a nadar en crema y metieron completamente la cara en ella para dar un gran trago: las cuatro patas, la parte de abajo del cuerpo, el pecho y la "V" invertida en el rostro son blancos y pueden tener una o dos manchas blancas en el lomo. Solamente sus orejas, cola y la parte exterior de su máscara muestran los puntos más oscuros.

Los gatos "van" parece que casi se ahogaron en crema: sólo la parte superior de la máscara, orejas y cola y tal vez algunos puntos sobre el cuerpo, muestran las marcas oscuras.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!