16 de noviembre de 2015

El gato Tonkinés

El Tonkinés mezcla las mejores características de sus ancestros en un gato bello, de talla mediana y de musculatura muy densa. Ya sea que aparezcan con la apariencia de su ancestro Burnés, con ojos brillantes color oro, o los puntos de color del ancestro Siamés, con brillantes ojos azules, o el patrón "mink" en el pelo que se ve en las exhibiciones, con su único color "acua" en los ojos, el Tonkinés es un gato inteligente, gregario con sentido del humor.


Estos gatos están completamente convencidos que los humanos estamos hechos para amarlos; estos son los gatos que saben dónde pertenecen. Este gato es una raza antigua. Se describe ya en el "Libro de Poemas de Gatos de Siam" durante el periodo Ayuda (1358-1767) y fue importado a Inglaterra alrededor del año 1800 bajo el nombre de "Siamés Chocolate". En los Estados Unidos, tanto el Tonkinés como el Burnés pueden rastrear sus orígenes hasta Wong Mau, una pequeña gata color nuez importada a California por el Dr. Joseph Thompson en 1930.

La colorida personalidad del Tonkinés los hizo el compañero ideal. Tomarán posesión de su regazo y hombro, y supervisarán personalmente todas las actividades de su humano. Son tiernos y cariñosos, muy inteligentes, con una memoria increíble y sentidos que casi igualan al radar. Tienen una muy fuerte voluntad y los humanos deben tener una gran persistencia al entrenarlos. Son naturales para inventar y jugar, usar sus juguetes favoritos para aventarlos y traerlos, o jugar entre ellos.

Las escondidas son su juego favorito, el cual juegan con sus humanos y con otros Tonkineses. Se convierten el el "comité de bienvenida" y felizmente entretendrán a los invitados. Han sido descritos como parte cachorro, parte mono (por sus legendarias acrobacias) y pueden sonar como estampida cuando corren como locos por toda su casa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!