25 de marzo de 2016

El gato Escocés de Orejas Dobladas

En 1961, el pastor William Ross encontró al que sería el primer gato de la raza Escocés de Orejas Dobladas en una granja cerca de Coupar Angus, al Noreste de Dundee, Escocia. Ross le preguntó a los propietarios si podía quedarse con uno de los gatitos y así procedió a desarrollar la raza con los primeros gatos de este tipo, con Susie, una gata blanca doméstica.

La característica única de este gato, es que sus orejas se encuentran dobladas hacia el frente y abajo de su cabeza. La apariencia resultante es similar a la de un búho o un oso de peluche, que se ha ganado un lugar en muchos hogares. En 1978, el Escocés de Orejas Dobladas fue aceptado para obtener campeonatos en los concursos felinos.

Existen dos tipos de Escoceses: Los de orejas dobladas y los de orejas rectas o normales. La oreja doblada, es producida por un gen de dominancia incompleta y es el resultado de una mutación espontánea.

El Escocés de Orejas Dobladas es un gato mediano con un cuerpo redondeado, pelaje corto, denso y brillante. Tiene ojos grandes, redondos y bien distanciados uno de otro que le dan una mirada muy cálida, los cojinetes de los bigotes son bien redondeados y tiene una nariz corta con una suave curva que le da el perfil. 


Son gatos rústicos, tanto como sus ancestros de granja y traspatio. Su disposición va acorde con su expresión cálida y bonachona. Tienen voces débiles y no son extremadamente vocales. Adoran la compañía de sus humanos y lo demuestran de su propia y cálida manera. Se adapta a casi cualquier situación del hogar y se siente muy cómodo en un cuarto lleno de niños y perros, o habitando solamente con una persona en un apartamento tranquilo.

El Escocés de Orejas Dobladas se encuentra en cualquier color, excepto aquellos que demuestren evidencia de hibridización que den por resultado colores chocolate, lavanda, patrón de gatos con marcas de color como el Siamés, o la combinación de éstos con el blanco.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!