3 de mayo de 2016

El gato Exótico

Nada más exótico pero a la vez casero como un gatito de esta raza. Este gato es casi idéntico a un gato Persa, pero con una sencilla, cómoda y asombrosa diferencia: el Exótico tiene pelo corto. Dentro de la agitada vida moderna, no cualquiera tiene el tiempo como para dedicarlo a peinar y cepillar a un gato Persa diariamente.


El Exótico vino a cambiar esta manera de pensar, se puede tener un gato Persa, con toda la belleza y temperamento de esta raza, pero sin la necesidad del arreglo diario. Este felino tiene una expresión de "oso de peluche" que pocas personas pueden pasar por alto.

Como su pelo no se anuda, no necesita peinarse tan frecuente como el Persa. Por eso se ha convertido en una excelente opción como mascota en el mundo entero. Puede vivir perfectamente bien dentro de la casa o departamento y si tenemos jardín donde salga a juguetear lo agradecerá mucho.

El temperamento del Exótico no es muy diferente del Persa, a través de los años y el aumento de la cantidad de sangre Persa en él, su temperamento se ha vuelto tan dócil, tranquilo y cariñoso como un Persa, sin quitarle lo juguetón, pudiendo acabar exhausto de perseguir una bolita de papel o de jugar con su humano.

El Exótico es una compañía callada, dulce, pacífica y leal. Son muy amistosos y pocas cosas le molestan. Son extremadamente cariñosos. Ruegan atención, de manera muy callada, al sentarse junto o sobre su humano y mirarlo con sus enormes y redondos ojos.

Los machos Exóticos son tan cariñosos como las hembras, si no es que más. Estos mininos maduran más lentamente que otras razas pero aún así deben esterilizarse a edad temprana.

La naturaleza sencilla y tranquila de estos gatos les permite adaptarse al nuevo hogar a cualquier edad. Los Exóticos adultos son tan juguetones como los cachorros y brindan placer durante muchos años. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!