29 de mayo de 2016

El gato Maine Coon

El Maine Coon es una raza nativa de Estados Unidos, de pelo largo y fue reconocida como raza en Maine donde fueron apreciados por sus increíbles talentos. A través del programa de selección de la Madre Naturaleza, esta raza ha desarrollado un físico grande y resistente a los fríos inviernos y las variadas estaciones de la región.


El Maine Coon es conocido por su naturaleza cariñosa, amable disposición y gran inteligencia. Son especialmente buenos con los niños y los perros, y siempre han sido populares y muy buscados como mascotas.

El escrito más antiguo en haber descrito la raza Maine Coon fue F. R. Price, un americano del estado de Maine, que escribió un capítulo llamado "Gatos de Maine" del libro titulado "El Libro del Gato", libro clásico de gatos publicado en Inglaterra en 1903. Sin embargo, los Maine Coon ya eran numerosos aún antes de la publicación del libro. De hecho, se encontraban presentes en Maine mucho antes de la Guerra Civil, por los años 1880.

El maine Coon es sólido y puede soportar el clima duro. Una característica distintiva es el manto suave y desaliñado. Una apariencia bien proporcionada y balanceada sin ninguna parte del gato siendo exagerada. Con una disposición amable por esencia, se ha adaptado a diversos ambientes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!