8 de julio de 2016

Pésimo servicio por parte de @Correosdemexico

Un paréntesis para compartir mi experiencia en el envío de un sobre desde el Estado de México a la Ciudad de México. 


El 24 de junio envié desde una de las oficinas de Correos de México un sobre tamaño carta que pesó 60grs y que tenía como destino la Ciudad de México (tanto Remitente como Destinatario dentro de lo que conocemos como Valle de México o Zona Metropolitana). Me ofrecieron que lo enviara como Registrado para darle seguimiento pero no lo quise así porque el tiempo de entrega era el mismo, no había prioridad alguna  (supuestamente 5 días hábiles). 

Hablé con el destinatario a los cinco días hábiles y que aún no lo recibía. Decidí dar otros cinco días hábiles (conozco la burocracia de mi país) que se cumplieron hoy. Hablé de nuevo con el destinatario y aún no recibe mi sobre. Vía Twitter me comuniqué con Correos de México y esta es la conversación que tuvimos por mensaje directo hace unos momentos:


Ayuda Felina @AyudaFelina

Hola. Mi sobre no lo envié como registrado, no tengo número de guía pero ya debió de haber llegado ya que desde el 24 de junio lo envié desde una de sus oficinas. ¿Tienen un tiempo estimado de entrega de su oficina en Granjas San Pablo, Tultitlán, Edomex, CP 54930 a la ciudad de México, CP 06600? Gracias.

Correos de México @correosdemexico

¡Hola Ayuda Felina! Referente a tu consulta te comentamos que al no contar con un número de guía no es imposible validar información del procedimiento de entrega del mismo, al carecer del dato de la guía no podremos indicarte un tiempo aproximado de entrega por lo que destinatario deberá esta a la espera de que el envío sea entregado en la dirección que el paquete indica. ¡Saludos!#FR

Ayuda Felina @AyudaFelina
Gracias, en su oficina me dijeron que el tiempo de entrega era el mismo si lo enviaba como registrado o no. ¿Cómo es posible que no puedan dar un estimado de entrega? Se supone que lo podrían hacer tomando en cuenta los días en que pasan a recoger a esa oficina la correspondencia saliente y de ahí a la oficina más cercana del destinatario. No quisiera pensar que nos quieren obligar a que registremos las cartas para cobrarnos más.

Correos de México @correosdemexico

Ayuda, comprendemos lo que nos comentas sin embargo, al no contar con un número de guía no es posible validar información del procedimiento de entrega del mismo, debido a que nuestro sistema no proporciona nombres ni direcciones del remitente o destinatario, siendo este el único recurso con el que se cuenta para obtener información de del envío. Por lo que no podremos indicar un tiempo aproximado de entrega ¡Saludos! #FR

Ayuda Felina @AyudaFelina

Solo para confirmar y también para terminar, ¿si queremos un servicio de calidad debemos pagar el costo de registrado o incluso con acuse de recibo para saber dónde se encuentra una carta normal y su tiempo estimado de entrega? Gracias.

Correos de México @correosdemexico

Ayuda, esto se sugiere como seguridad del envío ya que al no contar con un registro nos es imposible validar su procedimiento de clasificación y brindar un tiempo aproximado de entrega. ¡Saludos! #FR

Ayuda Felina @AyudaFelina

OK, muchas gracias por tu atención. En estos momentos escribiré en mi blog mi experiencia con su pésimo servicio. ¡10 días hábiles y no puede ser entregado un sobre dentro del mismo Valle de México! Acabo de hablar a su oficina desde donde envié y me contestó quien dijo llamarse Liz diciendo que las entregas están tardando "un poquito más". Pfff.

Correos de México @correosdemexico

Comprendemos lo que nos comentas Ayuda Felina. Sin embargo a falta de un número de guía no podemos realizar algún tipo de aclaración o validación sobre el procedimiento de entrega de tu envío. ¡Saludos! #FR


Y pues como le dije a #FR, al parecer hay que pagar más del doble si queremos saber dónde se encuentra un simple sobre. Vaya, no lo envié desde el norte del país hasta el sur, sino dentro de la misma Zona Metropolitana. ¿Se podrá privatizar el servicio postal? Ojalá, no merecemos servicios tan malos como éste. Al final creo que tendré que llevar personalmente el sobre la próxima semana.

Ya sabes, si quieres que tu correspondencia llegue o no tarde "un poquito más", no te recomiendo el servicio postal mexicano. Y si entras a su cuenta de Twitter verás cómo hay más personas molestas por situaciones parecidas, incluso registrando su correspondencia o enviándola por Mexpost (su servicio de mensajería, mucho más caro e igual de ineficiente) no es entregada aún después de varias semanas.

Actualización 9 de julio:
De acuerdo a algunos portales, DHL adquirirá a Correos de México. ¡BRAVO! En este caso la privatización será benéfica para los usuarios. Con DHL nunca he tenido problemas en la entrega, son muy puntuales, incluso me han entregado paquetes dos días antes de lo previsto. ¿Aumentará el costo? No lo creo, seguro la tarifa será muy similar a la actual ya que no se debería tratar como servicio de mensajería, sino como el típico correo, además que los grandes remitentes como bancos, telefónicas, etc no permitirán que aumenten los costos en la entrega de su correspondencia.

Actualización 19 de julio:
Pues tuve que imprimir de nuevo los papeles y llevarlos personalmente con su respectivo gasto y pérdida de tiempo, a casi un mes de enviado el sobre es día en que no ha sido entregado al destinatario.

Hay personas en Twitter que dicen que la culpa fue mía por no registrar mi sobre, pero al parecer leen pero no comprenden, claramente escribí que me dijeron en la oficina de correos que no había ninguna prioridad en su entrega, o sea que aunque lo hubiera registrado hasta el día de hoy no habría sido entregado. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!