8 de agosto de 2016

Cómo alimentar a un gatito bebé

Los gatitos deben estar con su madre mínimo hasta los dos meses de edad, pero a veces hay que criar a los gatitos uno mismo, ya sea porque los encontramos abandonados, la madre los rechaza o nos los dejan en la puerta, etc. Pues bien, encontré este video que explica cómo alimentarlos y asearlos:


Solo comentar algunos puntos:

La leche debe ser especial para gatitos recién nacidos, la venden en las veterinarias y tiendas para mascotas. Revisa que no esté caducada. No le des leche para humano porque le puede hacer daño. Si no la encuentras aquí te explico cómo hacer un sustituto.

Es importante estimular su ano como se ve en el video, sirve para ayudar a su digestión y que haga del baño. Se aprovecha para limpiarlo.

De preferencia usa un muñeco de peluche grande para que crea que es su mamá, coloca un reloj de los que hacen tic-tac debajo del muñeco para que haga la función de los latidos de la madre, eso los tranquiliza mucho. Por supuesto quita la alarma al reloj, no lo olvides o espantarás al gatito.

Nosotros usamos periodico en lugar de telas porque el gatito se podria enredar y ahogarse.

El foco solo es necesario si hace mucho frio donde vives, solo cuida que no le pegue directamente la luz al gatito, porque cuando empiece a abrir los ojos le hará daño a su vista.

Si tienes una gata en tu casa lo más seguro es que lo adopte y producirá leche aunque nunca haya tenido crías o incluso esté esterilizada. Por instinto lo criará y asunto arreglado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!