10 de agosto de 2016

Más sobre el catnip (Hierba Gatera)

Si quieres ver a tu gato perder totalmente la cordura y dignidad por un rato, sólo necesitas ofrecerle un poco de catnip, también conocido como "hierba gatera" (nepeta cataria). El olor de esta planta pone a los gatos eufóricos, les gusta olerla y jugar con ella. Tiene un fuerte olor a menta ya que son de la misma familia.

Los gatos menores a los tres meses de edad normalmente no responden al catnip. Los gatos mayores responden a ella excitándose mientras la huelen, muerden o comen. Se les puede ver salivando abundantemente, se ruedan sobre ella, frotan su cuerpo contra la planta e incluso pueden brincar.

Se puede aplicar a los rascaderos y juguetes de tela; de esta manera se facilita enormemente el trabajo de educación para que utilice su rascadero o juguetes indicados.

No todos los gatos se estimulan con el catnip al mismo grado ni en todos surte efecto. De hecho, del 20 al 30% de los gatos no responden al catnip. Las diferentes respuestas al catnip pueden deberse a condiciones ambientales, genéticas y sexo de la mascota (responden más los machos que las hembras). Si está en un ambiente adverso o estresado lo más seguro es que no responda al catnip.
 

El ingrediente activo de la hierba gatera es el nepatalactone, que se parece mucho a un compuesto encontrado en la orina de las gatas, lo que podría explicar por qué los machos sin castrar responden más al catnip que las hembras o machos castrados. No te preocupes, es un tipo de droga que no causa adicción ni efectos secundarios en los gatos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!