12 de octubre de 2016

Forma y colores de los ojos

Existen básicamente tres formas o tipos de ojos en esta especie: redondos, almendrados (ovalados) y orientales (rasgados). 

Algunas razas de ojos redondos son el Persa, el Himalayo, el Pelicorto Americano y el Pelicorto Británico. El Abisinio presenta los típicos ojos almendrados, mientras que el Siamés y la mayoría de las razas que se derivan de él, conservan los ojos orientales. 


Asimismo, los gatos presentan una gran variedad de colores de ojos y estos colores, la mayoría de las veces, se heredan de forma independiente al color del pelaje. Se pueden encontrar ojos en distintos tonos de anaranjado (cobre y cobre brillante), amarillo (ámbar, oro y oro brillante), amarillo-verde, avellana, verde, verde-avellana, azul claro, azul intenso y azul-verde (aguamarina). 

Algunas razas presentan exclusivamente un color de ojos, mientras que otras pueden tener una gran variedad de colores, que se combinan a su vez con distintos patrones y colores del pelaje. Estas combinaciones están bien estipuladas para la mayoría de las razas, pero existen diferencias entre asociaciones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!