26 de octubre de 2016

Preguntas que debes hacerte antes de adoptar un gato

Un gato es un ser vivo, y como tal necesitará que se le proporcionen todas las facilidades para que tenga una calidad de vida aceptable dentro de tu casa. Antes de adoptar un gatito, debes hacerte estas preguntas para conocer si serás capaz de ser un humano responsable:
  • ¿Le puedo ofrecer un hogar con instalaciones adecuadas (lugar para arenero, rascador?
  • ¿Está toda la familia de acuerdo en adoptar un gato?
  • ¿Tengo la información sobre las vacunas y desparasitaciones que necesitará?
  • ¿Podré comprarle su alimento balanceado?
  • ¿Estoy dispuesto a esterilizarlo?
  • ¿Tendrá que estar solo en la casa por mucho tiempo?
  • ¿Tendré tiempo y energía para cuidarlo y entretenerlo?
  • ¿Estoy dispuesto a llevarlo al veterinario cuando sea necesario?
  • ¿Seré capaz de tal vez renunciar a hábitos que me gustan?
  • ¿Estoy consciente de que un gato pierde pelo?
  • ¿Estoy dispuesto a cuidarlo si se enferma?
  • ¿Puedo permitirme solventar los posibles gastos extra que se presenten?

Si solo lo quieres adoptar porque se ve bonito o está de moda, olvídalo, no es un mueble que puedes desechar cuando ya no lo quieras.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!