28 de octubre de 2016

Se demuestra que los gatos reconocen la voz de su humano

Para entender algo  del comportamiento felino, un grupo de investigadores japoneses realizaron un experimento junto con 20 dueños de estas mascotas.

Los investigadores Astko Saito y Kazutaka Shinozuka de la Universidad de Tokio realizaron un estudio denominado "Reconocimiento de la voz de propietarios de gatos domésticos" con la intención de determinar si los gatos eran capaces de reconocer las voces de sus humanos, o si simplemente deciden ignorar por completo la voz humana.

Tras analizar 20 gatos, 19 de ellos domésticos y uno abandonado, los científicos concluyeron que los gatos sí son capaces de reconocer y distinguir la voz de sus humanos entre las de personas de la misma edad y sexo. Por consiguiente, se determinó que a diferencia de los perros, los gatos no sienten el estímulo de acudir a la llamada de sus amos, pese a ser plenamente conscientes de ella.

Los científicos señalan que este comportamiento podría deberse al poco tiempo que llevan los gatos siendo domesticados en comparación con los perros. Los humanos fueron aceptando la presencia felina porque ayudaban a controlar las plagas, pero su proceso de domesticación es relativamente joven.

Finalmente,  el grupo japonés pudo concluir que los dueños de los felinos están tan ligados emocionalmente a sus pequeños compañeros como lo están los dueños de los perros respecto a sus canes.


En mi experiencia y seguro también en la tuya, si hay gatos que responden a nuestro llamado, yo tengo varios que obedecen, aunque la mayoría no hacen caso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!