17 de noviembre de 2016

Blake, el gato "socorrista"

Blake y Glenn Schallman
Glenn Schallman, ciudadano estadounidense, adoptó a Blake  en un centro a cargo de la Human Society of North Texas. Él estaba buscando un gato muy especial y lo encontró: el felino lo alerta antes de que tenga una convulsión que podría matarlo mientras duerme.

Glenn vive con tres tipos de complicaciones que pueden ser fatales: problemas cerebrales llamados polimicrogiria, esquizencefalia unilateral, y un tumor cerebral conocido como hamartoma hipotalámico. Esta combinación poco frecuente, hace que él tenga convulsiones diarias que pueden ser mortales.

Glenn llegó al centro de adopción en busca de un nuevo amigo. “Lo saqué y lo abracé, y él me besó en la frente y ronroneó”, dijo.

A pesar de que el felino no ha recibido ningún tipo de formación terapeuta o de socorrista, Glenn dice que su gato tiene una extraña habilidad para detectar cuando va a tener una convulsión. “Blake me alerta empujándome antes de entrar en una convulsión permitiéndome saber si me siento o acuesto”.

Una noche, Blake mordió suavemente la punta del pie de Glenn despertándolo mientras convulsionaba, “probablemente no me habría despertado, si Blake no me hubiese ayudado”, dijo Glenn.

Estas habilidades de los gatos no son desconocidas para Glenn, él tenía 3 gatos cuando vivía en Arizona que también sentían cuando él iba a tener un ataque. Él lo describe como un sexto sentido que tienen los felinos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!