5 de noviembre de 2016

Gotokuji, el templo del Maneki-Neko

El templo Gotokuji (豪徳寺) es un templo budista situado en la zona de Setagaya, Tokio, famoso por ser considerado el lugar donde se originó el conocido amuleto Maneki-Neko,

Si te gustan los gatos, dinero suficiente para ir a Japón y tienes ganas de ver centenares de Maneki-Neko juntos, debes visitar este templo.


Bajo el patrocinio del clan Ii, el templo Gotokuji fue ampliado y actualmente cuenta con un gran cementerio donde están enterrados muchos de los miembros de la familia Ii (una parte del cementerio del templo está dedicada excluvisamente a los gatos), un salón de Buda Butsuden, una sala de culto, un pequeño templo más antiguo dedicado al Maneki-Neko, una nueva pagoda de madera decorada con Maneki-Nekos tallados y una pequeña tienda donde se pueden comprar estatuas de Maneki-Nekos y tablillas de madera ema con gatos dibujados, entre otras cosas.

La mayoría de los deseos y oraciones escritos en las tablilla ema están dedicados a los gatos que muchos tienen como mascota.

El templo Gotokuji está situado en una zona poco frecuentada por turistas por lo que te ofrece la oportunidad de ver algo diferente en Tokio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!