26 de noviembre de 2016

La Gatoterapia

🐈Un estudio realizado en 2008 durante un período de 20 años, indica que los dueños de gatos tenemos menos riesgos de desarrollar accidentes cerebro vasculares. Las personas que no tuvieron estas mascotas presentaron un 40% más de probabilidad de morir de un infarto. Los amantes de los gatos somos menos propensos a desarrollar enfermedades crónicas como dislipemias o diabetes debido al aumento de los niveles de serotonina y la baja del cortisol en la sangre. Estas cualidades se suman a las ventajas que tienen respecto a su autonomía, su limpieza y los cuidados que se le debe dar.

Gatoterapia
La clave de los beneficios de los gatos para el ser humano está en sus propiedades energéticas. En la dualidad yin-yang, los gatos buscan el yin, la energía negativa. Por ejemplo, al momento de dormir, tener un gato cerca puede ser beneficioso porque ayuda a conciliar el sueño (me consta).

​Sin embargo, si una persona está realizando una actividad productiva, tener un gato cerca puede no ser la mejor idea: Si estás trabajando y tienes un gato cerca posiblemente te de sueño, porque lo que van tomando ellos es la energía de la persona, porque buscan la energía negativa. En cambio, si estás cansado o estresado es positivo porque te va a relajar y te va a quitar los nervios.

En personas enfermas o en ancianos, la influencia del gato es netamente positiva, ya que hace que la persona se relaje y tenga menos preocupaciones por la noche. Además, el ronroneo de los gatos cuando se les acaricia y se les tiene en el regazo también tiene propiedades tranquilizantes: Es un poco como el sonido que hacen en el Himalaya para abrir los chakras, el sonido gutural que se oye hace que el paciente se relaje y se encuentre mucho mejor.

Anciana con gato
Este puede ser el motivo por el cual se han popularizado los videos de gatos en internet y han prosperado las "gatotecas", bares donde las personas pueden consumir mientras acarician un felino. Originales de Japón y conocidos como "cat cafés", estos establecimientos se han expandido por el mundo.

La empatía de estos animales los hace también un compañero perfecto cuando se está deprimido, cansado o de mal humor: Los gatos pueden detectar estos estados de ánimo y acercarse para acompañar a su humano y gratificarlo. Además, poseen un "sexto sentido" que les permite detectar enfermedades: Cuando una persona está enferma, se dan cuenta de dónde está la enfermedad. Cuando un gato se pone encima de ti y en una zona concreta te pone las patas encima y te masajea, es porque están tratando de dar energía a una zona de tu cuerpo que está baja de energía. (También me consta: cuando mi mano derecha estaba perdiendo sensibilidad por el estrés, una de mis gatas se acostaba encima de ella y empezaba a ronronear). 🐱
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!