2 de noviembre de 2016

¡Las personas que tenemos gatos viviremos más!

En un estudio realizado por científicos estadounidenses y alemanes donde participaron 10 mil voluntarios que viven bajo el mismo techo con gatos, dio como resultado que los gatos no sólo curan, sino también influyen en la prolongación de la vida.


Las personas que tenemos gatos viviremos entre 5 y 10 años más que los que no se decidieron por tener en sus casas aunque fuera un gato. Y hay más: tenemos un 20% menos de probabilidades de un ataque al corazón, también sufriremos menos de osteoporosis.

Según la investigación, los gatos que más “curan” son los de pelo largo. ¿En qué consisten tales propiedades maravillosas de los mininos? Según los científicos, consisten en la paz y la tranquilidad que se consiguen cuando estamos conviviendo con el gato.

Además, los gatos tienen la temperatura corporal más alta que nosotros, por lo que calientan las piernas o las rodillas. Funcionan como un calmante para las articulaciones y los huesos al igual que el ronroneo cuyo nivel de vibración de 40-120 Hz puede estimular la fusión y curación de los huesos.

¿Tienes dolor de cabeza?: coloca al gato alrededor de tu cuello. ¡Unos cuantos minutos como bufanda y con la ayuda de su ronroneo serán suficientes para quitar el dolor de cabeza! Claro, si es que no terminas arañad@ porque el felino no estaba de humor.

Debo aclarar que no he encontrado qué institución realizó el estudio o al menos el nombre de los científicos, ¿pero a poco no es un buen pretexto para tener gatos en casa?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!