3 de noviembre de 2016

Personajes históricos que defendieron a los animales

Pitágoras
Pitágoras es considerado como el primer filósofo de los derechos de los animales por su creencia de que sus almas reencarnaban en cuerpos humanos y las almas humanas reencarnaban en cuerpos animales, por lo tanto "si matamos a los animales estaríamos matando a nuestros ancestros”. Se dice que Pitágoras era vegetariano y tanto él como sus discípulos rechazaban el uso de animales en sacrificios religiosos.

Theopastrus
Pensador griego al que se le adjudica la paternidad de la biología, condenaba el hecho de comer carne diciendo que "matar a un animal era un acto injusto pues se le estaba robando la vida". Sostenía que los animales eran similares a nosotros, pues no sólo son capaces de percibir el mundo y sentir emociones sino que cuentan con cierto grado de razonamiento.

Porfirio 
Filósofo griego que escribió De la Abstinencia de Comida de Origen Animal, texto donde argumenta la injusticia que nace al matar animales para nuestra alimentación.

Mahoma
Fundador del Islam, proclama en sus enseñanzas el buen trato hacia los animales “Si tienes que matar, hazlo sin tortura”. Asimismo, castiga su maltrato por ocio o diversión, y obliga a quienes poseen animales de casa a procurarles todas sus necesidades.

Pablo de Tarso
También conocido como San Pablo, señaló en la Primera Carta a los Corintios 8:8 “[…] ni por dejar de comer somos menos, ni por comer somos más.” Además apuntó en otra frase  8:13 “Por lo tanto, si un alimento es ocasión de caída para mi hermano, nunca probaré carne, a fin de evitar su caída.” 

Margaret Cavendish
Duquesa de Newcastle, sostenía que aunque los animales no pudieran hablar, ello no significaba que no fueran inteligentes. La duquesa condenaba la arrogancia humana que despreciaba a las otras especies únicamente por ignorancia, misma que llevaba a pensar que los animales sólo existían para su explotación. 

John Locke
Filósofo y médico inglés, defendía la idea de que los animales contaban con cierto grado de razonamiento, pues a diferencia de las plantas, los animales tenían sensaciones y por lo tanto, ideas así como capacidad para recordar.  

Jeremy Bentham
Filósofo, economista, pensador y escritor inglés, padre del utilitarismo, escribió lo siguiente:
“Habrá un día en el que el resto de los animales de la creación adquirirán aquellos derechos que nunca tuvieron que habérseles arrebatado por la tiranía. Los franceses han descubierto que el color de la piel no es una razón para que un ser humano sea abandonado a los caprichos de un tirano. Habrá un día en el que se reconocerá que el número de piernas, la vellosidad de la piel, o la terminación de la os sacrum, serán razones insuficientes para condenar a los seres sensibles a ese destino.”

John Stuart Mill
Filósofo, político y economista inglés e hijo de Jeremy Bentham, defendió a su padre de las críticas provocadas por sus postulados y sostuvo que cualquier acto que cause mayor sufrimiento a los animales que placer para los humanos es inmoral.

Arthur Schopenhauer
Filósofo, consideraba indignante la idea de que los animales fueran percibidos como “cosas”. Como fiel seguidor del pensamiento budista, insistía en que la conducta apropiada es aquella que se basa en la compasión hacia todos los seres capaces de sufrir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!