19 de noviembre de 2016

Poezenboot, El Barco de los Gatos

La mayoría de los gatos odian el agua, pero en el Poezenboot es lo que los mantiene a flote (literalmente). Un barco situado en Amsterdam, Holanda, dedicado a ellos, donde son los reyes y reciben cuidados de parte de un equipo de profesionales.

Poezenboot exterior
Todo inició en 1966, cuando una mujer llamada Henriette van Weelde encontró una gata con sus gatitos debajo de un árbol frente al canal Herengracht. Comenzó a ocuparse de ellos en su casa y poco a poco reunió una gran cantidad. Ya era conocida como "la señora de los gatos" a medida que los vecinos también le hacían llegar los felinos que encontraban o que ya no podían mantener. Ocuparon la casa, el jardín y hasta el tejado.

En 1968 compró el primer barco que paró frente a su casa. Comenzaron a llegar gatos y voluntarios a partes iguales para transformarlo en un alojamiento ideal para los pequeños inquilinos. Siguieron dos barcas mas hasta que en el 2002 se reacondicionó el mayor de todos y se consiguió que se le nombrara como una institución caritativa a favor de los animales.

Poezenboot interior
Hoy funciona a pleno y abre sus puertas a los visitantes casi a diario (excepto miércoles y domingos) de 13:00 a 15:00 hrs. El Barco de los Gatos se mantiene gracias a las donaciones y cuenta con un programa educativo para niños, además que es posible adoptar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!