12 de diciembre de 2016

Dexter, el gato que vivió sus últimos años feliz

🐈La mayoría de las personas prefieren adoptar mascotas cuando tienen pocas semanas de vida porque los consideran más tiernos; sin embargo, hay otros como la familia Williams, que no les importa la edad, pues así lo demostraron al adoptar a un gato de 20 años de edad. Dexter fue como bautizaron al minino a quien le brindaron un hogar para que viviera sus últimos años dignamente.

Gato Dexter al llegar a su nuevo hogar
Dexter antes
La historia de Dexter y su nueva familia comenzó cuando Jill Williams, miembro de la sociedad protectora de animales Best Friends Animal Society, recibió un correo en el que solicitaban hogares temporales urgentes para unos gatos.

Jill estaba ansiosa por tener un gato, aunque en el fondo no sabía cómo lo recibiría la familia porque además tenían cuatro perros.
“Estábamos bastante seguros de que incluso si cuidábamos a un gato sin hogar, aunque fuera temporalmente, tendríamos que mantenerlos separados”, dijo Jill.
Aun con la incertidumbre, Jill acudió al refugio en donde vio una gran cantidad de gatos, pero en cuanto vio a uno sin dientes y de edad avanzada, se enamoró y decidió llevarlo a casa.
“Mi primera impresión fue, ‘Wow, este gato realmente necesita un hogar”, declaró.
Al comienzo, Jill creyó que era muy poco probable que un gato de 20 años pudiera convivir con cuatro perros y dos niños inquietos, pero Dexter demostró que eso no le importaba, pues él sólo quería un hogar.
“Dexter estaba maullándome sin cesar, entrando y saliendo entre mis piernas, poniendo sus patas en mis piernas mientras me arrodillaba”, narró.
En cuanto llegó a casa, Dexter encontró una familia llena de amor así como perros amigables quienes lo recibieron de la mejor manera.
“Los perros estaban todos muy curiosos. Ellos nunca parecieron agresivos o ansiosos”, contó.
Por otra parte los niños no vieron a un gato anciano, sino a un nuevo amigo y compañero.

Flora, una de las perritas de la familia, fue la primera en recibir cariñosamente a Dexter.
“Ella olfateó la nariz de Dexter por la puerta y Dexter maulló y correspondió el gesto de hola”, relató. Jill.
Al final, todos los perros dormían con Dexter, algo que la familia no podía creer.

Gato Dexter después de varias semanas
Dexter después
Dexter vivió dos años más feliz y con muy buen aspecto físico, ya que subió de peso y su pelo creció. Siempre fue muy cariñoso, amaba a cualquier persona y era muy activo a pesar de su avanzada edad.

Desafortunadamente, una tarde ocurrió el momento que la familia esperaba desde que lo adoptó: su corazón dejó de latir. Despedir a Dexter no fue sencillo, especialmente para los niños y Flora, con quien forjó un fuerte vínculo. Sin embargo, la familia estaba feliz porque en sus últimos años vivió lleno de amor por parte de Jill, su esposo, los niños y las demás mascotas.
“La pérdida de una mascota nunca es fácil”, mencionó.
La experiencia fue tan gratificante para los Williams que al poco tiempo decidieron darle la oportunidad a otro gato sin hogar para que pudiera vivir como Dexter lo hizo. Ahora se ha sumado a la familia una gatita de un año llamada Trixie.🐱
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!