21 de diciembre de 2016

La disnea en gatos

🐈La disnea es una dificultad respiratoria que se suele traducir en falta de aire. Deriva en una sensación subjetiva de malestar que frecuentemente se origina en una respiración deficiente, englobando sensaciones cualitativas distintas variables en intensidad. Un gato que tiene dificultades para respirar puede estar en serio peligro y es necesario acudir de inmediato con el veterinario. Un gato con problemas respiratorios se mostrará muy agitado e inhalará por la boca en vez de la nariz.

Las principales razones por las que un gato puede estar presentando disnea son debido a un complejo respiratorio provocado por un virus que puede ser principalmente calicivirus felino, herpes felino o ambos, derrames en la zona pleural o asma felino. Otros motivos pueden ser falta de oxígeno, alteraciones en los glóbulos rojos, problemas en las vías respiratorias, acumulación de líquidos en el tórax, golpe de calor y/o alteraciones abdominales.

Gato con problemas respiratorios con el veterinario
Gato en consulta médica

Cualquiera que sea la razón, lo más probable es que esté en una situación grave que no se le va a pasar sin tratamiento. Normalmente este es un síntoma que se presenta cuando el gato tiene una enfermedad avanzada en su organismo. Necesitas transportarlo a un veterinario cuanto antes preocupándote de que tenga suficiente aire y espacio para estirarse ya que buscan facilitar el flujo de la respiración.

Si tu gato ha tenido episodios de asma felino debes mencionárselo al veterinario ya que puede que esté teniendo un cuadro. Sin embargo, es importante que una vez controlada la situación se le hagan exámenes para determinar la causa del malestar.

Otra razón frecuente por la que los gatos pueden presentar problemas respiratorios es por lesiones pulmonares adquiridas en peleas. Por lo que es posible prevenir en cierta medida este tipo de malestar al mantener controladas las salidas de los felinos de la casa.🐱
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript!